Project Description

REHABILITACIÓN ESTRUCTURAL DEL FIRME DE LA N-I ENTRE LOS P.K. 406-0,735 Y 408-0,405 EN EL SENTIDO IRÚN-VITORIA (CURVAS DE ETXEGARATE)

CLIENTE

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA – BIDEGI

UBICACIÓN

Etxegárate (Gipuzkoa)

AÑO DE EJECUCIÓN

2019

TIPO DE PRODUCTO Y CANTIDAD APROXIMADA

  • Mezclas bituminosas en caliente: 7.550,52 t
    • Mezclas tipo hormigon bituminoso, tipo AC y MAM: 6.194,821 t
    • Mezclas discontinuas de capa fina (2-3 cm) tipo BBTM: 1.355,70 t

DESCRIPCIÓN

Rehabilitación del firme en una zona crítica por sus características geométricas de trazado. Zona de fuertes pendientes longitudinales y transversales, con curvas de herradura de radio muy pequeño y con un alto nivel de tráfico pesado. Se ha realizado el fresado de las zonas con mucha deformación en las curvas de herradura con una técnica especial de topografía 3D tomada previamente e incorporada en el software de las máquinas para replicar exactamente las rasantes y perfiles transversales calculadas y diseñadas por nuestro equipo técnico.

Se ha rehabilitado la totalidad del carril derecho con capa intermedia tipo Alto Módulo AC22 S BIN MAM caliza con betún 15/25 y la totalidad de la capa de rodadura en toda la calzada; según los tramos se ha extendido una mezcla convencional con betún duro tipo AC16 S ofita y una discontinua tipo BBTM 11A ofitica con betún modificado 45/80-65.

El extendido se ha realizado por carriles alternos, dada la imposibilidad de poder realizar el trabajo con by-pass de calzada. Así mismo se ha renovado las juntas de dilatación de las dos estructuras afectadas en el tramo.

MÁS INFORMACIÓN

PROYECTOS

PROYECTOS POR UBICACIÓN

Filtre los proyectos por su ubicación

SOLUCIONES ASFÁLTICAS

PROYECTOS RELACIONADOS