CULTURA INNOVADORA

La innovación es parte esencial de Asfaltia

ASFALTIA apuesta por la innovación y fomenta una cultura innovadora en todas las áreas de la compañía, valorando nuevas ideas, diseñano y mejorando  productos y servicios, analizando las tendencias del sector, investigando, adquiriendo tecnología y desarrollando proyectos de I+D+i.

LABORATORIO CENTRAL DE INVESTIGACIÓN Y CONTROL

A LA VANGUARDIA EN INVESTIGACIÓN Y MEJORA

ASFALTIA cuenta con un equipo de I+D+i formado por profesionales apasionados por su trabajo, altamente cualificados y en constante desarrollo en el ámbito de la investigación de las mezclas asfálticas y sus materiales constituyentes.

En una clara apuesta por la innovación, en 2003 ASFALTIA creó su propio laboratorio de investigación y control. Unas instalaciones punteras, localizadas en Andoain (Gipuzkoa), equipadas con la última tecnología para el diseño, la mejora y el control de las mezclas.

Además del Laboratorio Central, ASFALTIA dispone de micro-laboratorios ubicados en las plantas de fabricación. Los equipos de control realizan de forma aleatoria diferentes ensayos para comprobar que la fabricación es acorde con la fórmula de trabajo definida, garantizando a los clientes la calidad de las mezclas.

VER PROYECTOS DE I+D+i

ÁREAS DE ACTUACIÓN

ÁRIDOS

Penetracion-betunes

LIGANTES BITUMINOSOS

MEZCLAS BITUMINOSAS

TECNOLOGÍA EN FRÍO

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i

DESARROLLO, MEJORA Y SOSTENIBILIDAD

ASFALTIA realiza proyectos de investigación para el desarrollo de nuevos productos, implementación de mejoras o sostenibilidad ambiental de las mezclas colaborando habitualmente con Centros Tecnológicos y Universidades, además de contar con la financiación de Entidades Públicas.

Periódicamente, se publican artículos en revistas especializadas sobre los estudios realizados. Además ASFALTIA ha sido reconocida con varios galardones y premios por sus proyectos de I+D+i. En los últimos 10 años, desde el laboratorio de investigación se han llevado a cabo, entre otros, los siguientes proyectos de I+D+i: