Project Description

PAVIREX: NUEVOS PAVIMENTOS MÁS SEGUROS EN CONDICIONES EXTREMAS DE TEMPERATURA

CONSORCIO

Proas, Eiffage infraestructuras, Euroestudios, Cartif, Universidad de Oviedo, Univerisdad del País Vasco, Tecnalia, TST y Campezo (líder)

CONVOCATORIA

Innpacto 2011 del Ministerio de Ciencia e innovación

PRESUPUESTO APROBADO

2.085.400 €

PERIODO DE EJECUCIÓN

36 meses

PERIODO DE EJECUCIÓN

Comunicación 19 (Jornada de Asfema 2014), Artículo revista Asfalto y pavimentación

Otras publicaciones relacionadas con el tema: Euroclases

OBJETIVO

El proyecto Pavirex presentaba dos tareas diferenciadas, una consistía en estudiar el comportamiento de las mezclas bituminosas en condiciones extremas de altas temperaturas (escenarios de incendio) y otra en condiciones extremas de baja temperatura (nieve). Campezo participó en la primera tarea con el objetivo siguiente:

Desarrollar un pavimento asfáltico específico para infraestructuras cerradas tipo túneles, naves industriales, parking soterrados, etc. que cumpla las especificaciones establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Generales de Puentes y Carreteras, PG-3, presentando a la vez un mejor comportamiento al fuego.

Estos pavimentos deberán combinar sus buenas propiedades mecánicas y reológicas con una buena reacción frente al fuego, permitiendo obtener un pavimento seguro, en el que tanto el calor como los humos generados en combustión presenten unas mejoras apreciables respecto a los pavimentos que actualmente se están comercializando.

Imágenes: Simulación a escala real de un escenario de incendio con un coche. (Túnel de pruebas a escala real de TST) y diferentes escenarios de carga de fuego estudiados en el proyecto
MÁS INFORMACIÓN – COMUNICACIÓN 2019
MÁS INFORMACIÓN – ARTÍCULO REVISTA ASFALTO
MÁS INFORMACIÓN – ARTÍCULO REVISTA OBRAS URBANAS

PROYECTOS

PROYECTOS POR UBICACIÓN

Filtre los proyectos por su ubicación

SOLUCIONES ASFÁLTICAS

PROYECTOS RELACIONADOS