MÁXIMA RESPONSABILIDAD

El desarrollo de la actividad es compatible con el respeto medioambiental

ASFALTIA apuesta por el desarrollo sostenible y en consecuencia por el mayor respeto posible al medio ambiente en el que desarrolla sus actividades minimizando los efectos negativos que eventualmente su actividad pudiera ocasionar.

Para ello, pone en manos de su equipo los medios necesarios para minimizarlo y exige el mismo compromiso de conducta ética a entidades proveedoras y colaboradoras, con el principal objetivo de asegurar la integración de criterios de responsabilidad social a todos los niveles de la cadena de valor de nuestra compañía.

POLÍTICAS DE GESTIÓN

INFORME RSC

El informe de Responsabilidad Social Corporativa recoge todas las acciones y herramientas realizadas por ASFALTIA así como los compromisos y objetivos adoptados en su apuesta por el desarrollo sostenible.

DESCARGAR INFORME

POLÍTICAS DE GESTIÓN

SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS

A través de la aplicación de nuestras políticas de empresa, ASFALTIA refuerza su compromiso con el equipo humano, clientes y proveedores, su implicación en minimizar el impacto medio ambiental, y la mejora continua para entregar productos y servicios con altos estándares de calidad.

CALIDAD

ASFALTIA tiene un objetivo claro: la satisfacción de sus clientes, demostrándoles y garantizándoles la calidad de sus productos, obras y servicios. Existe un fuerte compromiso por la mejora continua y para ello cuenta con un Sistema de Gestión Integrado, en base de la Norma UNE-EN ISO 9.001.

DESCARGAR CERTIFICACIÓN

PREVENCIÓN

ASFALTIA está comprometida con la seguridad laboral, en todos los niveles, siendo prioritaria la seguridad del personal. El trabajo en materia de prevención de Riesgos Laborales ha dado como resultado la certificación del sistema OSHAS 18.001 y tiene en proyecto la implantación de la Norma UNE EN ISO 45.001.

DESCARGAR CERTIFICACIÓN

MEDIO AMBIENTE

El compromiso de ASFALTIA va más allá de las certificaciones. En cada uno de los proyectos, se esfuerza para minimizar el impacto ambiental,  gestionando adecuadamente los residuos y trabajando en la prevención de la contaminación. ASFALTIA está certificada por APPLUS según la Norma UNE-EN ISO 14.001.

DESCARGAR CERTIFICACIÓN

ASFALTIA y la huella de Carbono

De modo voluntario, ASFALTIA cuantifica el impacto de sus emisiones de CO2 sobre el cambio climático gracias al cálculo de la Huella de Carbono de su actividad y cuenta con un plan de reducción de EMISIONES.

Desde 2019, ASFALTIA está inscrita en el Registro de la Huella de Carbono de la Oficina Española de Cambio Climático de MAGRAMA, por lo que le concede el sello distintivo de empresa que cuantifica sus emisiones GEI (GASES DE EFECTO INVERNADERO).

ASFALTIA analiza el ciclo de vida de sus productos

En el camino de la mejora continua y de la prevención de la contaminación, ASFALTIA identifica y evalúa los aspectos ambientales del ciclo de vida del producto mediante la metodología de ACV (ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA).

Para ello, se ha elaborado un Inventario de Ciclo de Vida, recopilando toda la información, en forma de balances de materiales, energía, residuos y emisiones, relacionada con algunos productos. ASFALTIA ya dispone de la EPD (Declaración ambiental del producto) certificada por un organismo externo acreditado.