Project Description

MEJORA DE LA CARRETERA GI-638 DEBA-MUTRIKU Y PASEO PEATONAL

CLIENTE

Construcciones Mariezcurrena

UBICACIÓN

Gipuzkoa

AÑO DE EJECUCIÓN

2020

TIPO DE PRODUCTO Y CANTIDAD APROXIMADA

  • Mezclas bituminosas en caliente:
    • Mezclas tipo hormigón bituminoso, tipo AC y tipo MAM: 9.083 t

DESCRIPCIÓN

Pavimentación con dos capas de aglomerado en caliente con árido calizo en un espesor de 7 cm. Se han pavimentado 6.785 m2 en diferentes áreas: patios de juegos, pista polideportiva, viales de acceso y aparcamientos. Mejora del firme existente en los tramos de la carretera GI-638 entre Deba y Mutriku, así como el nuevo paquete de firme entero en los tramos de nueva construcción, como el nuevo túnel entre ambas localidades y los nuevos trazados del tramo.

Las capas base e intermedia se extendieron con una mezcla bituminosa de árido calizo. La capa de rodadura se elaboró con el árido grueso 100% siderúrgico, procedente de escoria reciclada de la industria homónima; favoreciendo de esta forma el impacto ambiental de la obra.

Se extendió así mismo toda la capa de rodadura del nuevo paseo peatonal y ciclista. Este extendido fue posible gracias a la posibilidad trabajar con un silo de transferencia, propiedad de ASFALTIA. Las anchuras de trabajo no permitían el acceso de camiones a la traza y la alimentación de la extendedora se realizó a través de este elemento desde la carretera general.

MÁS INFORMACIÓN

PROYECTOS

PROYECTOS POR UBICACIÓN

Filtre los proyectos por su ubicación

SOLUCIONES ASFÁLTICAS

PROYECTOS RELACIONADOS