ASFALTIA apuesta claramente por el desarrollo de las mujeres en la compañía y en el sector. La igualdad de oportunidades es un principio básico, y por eso, lleva años trabajando en la eliminación de estereotipos y obstáculos que puedan dificultar el acceso y el progreso de las mujeres.
Este esfuerzo ha sido reconocido por Emakunde en un acto celebrado en Bilbao, en el que se han dado a conocer los avances, reconociendo el trabajo que empresas como Asfaltia están realizando en el ámbito de la igualdad. La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, han entregado el reconocimiento a representantes de Asfaltia.
Un distintivo de Igualdad pionero en el Estado
En 1994 el Gobierno Vasco creó, a iniciativa de Emakunde, este distintivo, pionero en el Estado, cuyo objetivo era reconocer a las empresas y entidades que habían asumido el compromiso de avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de su organización.
Posteriormente, el Decreto 424/94, de 8 de noviembre que regulaba esta figura fue derogado y sustituido por el Decreto 11/2014, de 11 de febrero. El nuevo Decreto, además de promover la igualdad de oportunidades, promueve también la igualdad de trato e integra la normativa aprobada a favor de la igualdad de mujeres y hombres en los últimos años.