50.000 botellas de plástico forman parte del nuevo acceso pavimentado por Asfaltia (Grupo Campezo) para el Colegio Axular Lizeoa Ikastola de Donosti.
Los propios alumnos del colegio han colaborado con la recogida de botellas de plástico que han formado parte del nuevo pavimento.
Asfaltia es un referente en el diseño, la fabricación y el extendido de una nueva generación de pavimentos sostenibles que revalorizan los residuos y reducen la contaminación. Su departamento de I+D+i ha diseñado para este proyecto una mezcla bituminosa reciclada constituida por árido siderúrgico y plásticos de botellas.
Además de las mezclas recicladas, Asfaltia ofrece otras alternativas sostenibles para las infraestructuras como las mezclas descontaminantes que reducen el nivel de polución y el sobre calentamiento de los núcleos urbanos o las mezclas energéticas energéticas que captan la energía térmica acumulada en el pavimento por la radiación solar.
Esta nueva generación de asfaltos sostenibles demuestra el compromiso de Asfaltia con el Medio Ambiente y la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030.